ACTIVIDAD
DE MATEMÁTICAS MARTES 22 DE JUNIO
SEGUIMOS
MULTIPLICANDO CON ALGORITMOS DE DOS Y TRES CIFRAS
HOLA
ESPERO ESTÉS MUY BIEN ¿CÓMO VIVISTE EL DÍA
DE LA BANDERA? FUISTE LEYENDO Y VIENDO ALGO DE GÜEMES Y BELGRANO,
CONTAME.
ESTAMOS
PRACTICANDO EL ALGORITMO ES DECIR LA CUENTA DE MULTIPLICAR, ESTE VIDEO DE TABLA
PITAGÓRICA TE AYUDARÁ CUANDO NO SEPAS COMO RESOLVER ALGO
https://www.youtube.com/watch?v=vbm4mTNOJLA
EL
ALGORITMO DE LA MULTIPLICACIÓN, BIEN SABÉS QUE LO UTILIZAMOS PARA RESOLVER
SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN EN NUESTRA VIDA DIARIA.
POR
EJEMPLO SABÍAS QUE MULTIPLICANDO PODÉS CALCULAR LAS BALDOSAS DE UN PISO O DE
UNA PARED. ¿Cuántas BLADOSAS TIENE EL PISO DE CADA AULA DEL COLE? CUANDO
VOLVAMOS LO PODREMOS CALCULAR.
1-
PARA PENSAR:
ESTA
SITUACIÓN SE PUEDE PENSAR COMO 15 X 207 O COMO 207 X 15
ESCRIBÍ
EN TU CARPETA LAS CUENTAS QUE QUE
NECESITES O LOS CÁLCULOS PARA RESOLVER Y CONTESTÁ LA PREGUNTA.
2- MUCHAS
VECES EN COMERCIOS REALIZAMOS TABLAS DE
PROPORCIONALIDAD PARA TENER MÁS RÁPIDO EL CÁLCULO DE LOS PRODUCTOS QUE SE
VENDEN CUANDO VENDEN MUCHO, VEAMOS UN EJEMPLO.
CAJA DE AUTITOS |
1 |
2 |
4 |
12 |
25 |
90 |
VALOR |
$298 |
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|
3- PARA
JUGAR Y RESOLVER
RESOLVIENDO CADA CUENTA PODRÁS DESCUBRIR EL NÚMERO QUE TE AYUDA A UBICAR CADA PIEZA Y QUE QUEDE ARMADO EL ROMPECABEZAS.
ESPERO
SE DIVIERTAN Y QUE QUEDEN EN LA CARPETA LOS CAMINOS QUE UTILIZARON PARA
RESOLVER
CUALQUIER
DUDA ME ESCRIBÍS
TE
ABRAZO FUERTE
PROFE
DAMIÁN
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