lunes, 1 de marzo de 2021

 



RE – ENCONTRARNOS

 

HOLA ESPERO ESTÉN BIEN , TE CUENTO QUE SOY EL PROFE DAMIÁN Y ESTAREMOS JUNTOS EN TU TRANSITAR DE QUINTO AÑO.

¿CÓMO ESTÁS?

¿QUÉ SENTÍS EN ESTE NUEVO AÑO DE ESCUELA?

COMENZAMOS DE FORMA VIRTUAL Y CON ENCUENTOS SINCRÓNICOS UNA VEZ POR SEMANA PARA JUGAR, CONVERSAR, ESCUCHARNOS Y APRENDER.

LA IDEA DE HOY ES EMPEZAR EL AÑO PRESENTÁNDONOS, SÉ QUE VARIOS DE USTEDES ESTÁN JUNTOS HACE MUCHOS AÑOS Y EL NUEVO SOY YO, PERO COMO VAMOS CRECIENDO Y NOS VAN GUSTANDO COSAS NUEVAS, NO ESTÁ MAL EMPEZAR EL AÑO RE-ENONTRÁNDONOS, RE-PENSÁNDONOS, RE-CONOCIENDO LO QUE SENTIMOS, LO QUE PENSAMOS, LO QUE SOÑAMOS, LO QUE ESPERAMOS.

ES ESO LO QUE HAREMOS HOY.

EMPIEZO YO Y LUEGO LO PODRÁS  HACER VOS DE LA FORMA QUE SEA, PODÉS ESCRIBIRLO EN TU CARPETA Y SUBIRLO AL MURO, PODES HACER UN DIBUJO, UNA HISTORIETA, UNA CANCIÓN, UN AUDIO, UN VIDEO, UN COLAGE, DE LA MANERA QUE QUIERAS ESTARÁ BUENÍSIMO, ESPERO TU PRESENTACIÓN.

TE CUENTO UN POCO DE MÍ:

SOY EL PROFE DAMIÁN, TENGO 36 AÑOS, Y ME GUSTA  MUCHO JUGAR Y APRENDER COSAS  NUEVAS, TENGO DOS HIJOS, SANTY Y MELU Y VIVO SOLO.

ADEMÁS DE MAESTRO, SOY PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIADO EN GESTIÓN EDUCATIVA Y ME GUSTA MUCHO COMER PIZZA

AMO TOMAR MATE Y JUGAR A LAS CARTAS, TAMBIÉN  AL FÚTBOL, POR ESO LO ENSEÑO  EN DOS CLUBES, A NENES Y NENAS DE 4 A 13 AÑOS.

ESTOY TRABAJANDO EN LA ESCUELA N 53 HACE 6 AÑOS Y SOY MUY FELIZ AHÍ, PORQUE APRENDO MUCHO DE LOS ESTUDIANTES QUE TENGO, ME ENCANTA QUE LAS CLASES SEAN DIVERTIDAS PORQUE APRENDEMOS MEJOR Y NO ESTÁ MAL EQUIVOCARSE

ME GUSTA MUCHO CONOCER LO QUE SIENTO, RECONOCER MIS EMOCIONES PORQUE ESO ME AYUDA A ENTENDER QUE TE PASA A VOS, ASIQUE CUANDO QUIERAS CONTARME ALGO, ACÁ ESTOY.

MI SUEÑO PARA ESTE AÑO ES PODER AYUDARTE A QUE CONSTRUYAS MUCHOS SABERES, QUE APRENDAS COSAS NUEVAS Y ESCUCHAR SIEMPRE LO QUE ME QUIERAS COMPARTIR.

BUENO DEJO ACÁ PARTE DE MI DESCRIPCIÓN PORQUE HAY MUCHÍSIMO QUE AÚN NO CONTÉ,  LO IRÁS CONOCIENDO A MEDIDA QUE PASE EL AÑO.

 

AHORA TE INVITO A VOS A QUE TE EXPRESES, A QUE CIERRES  TUS OJOS Y TE ESCUHCES ¿QUÉ SENTÍS? ¿QUÉ PENSÁS? ¿QUIÉN SOS?

 

RECORDA QUE TODOS SOMOS ALGUIEN IMPORTANTE QUE TIENE ALGO MARAVILLOSO PARA REGALARLE AL MUNDO



Te regalo este CUENTO, el primero de todos los que veremos este año.

 

 

EL CUENTO DEL AMOR Y LA LOCURA

Mario Benedetti

Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: “¡Vamos a jugar al escondite!”.

La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse, le preguntó: “¿Al escondite?  Y, ¿cómo es eso?”. “Es un juego  —explicó la Locura—  en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”.

El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada.

Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse… ¿para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya).  Y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

“Uno, dos tres…”, comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Pereza. Como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino.  La Fe subió al cielo, y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que, con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. Que si un lago cristalino para la Belleza; que si una hendida en un árbol, perfecto para la Timidez; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad;  que si una ráfaga de viento, magnífico para la Libertad;…  Y así terminó por acurrucarse en un rayito de sol.

El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo,… pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes.  El Olvido,… se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante.

La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… Y el Drogamor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores.

Un millón contó la Locura y comenzó a buscar.

La primera a la que encontró fue la Pereza,… a sólo tres pasos detrás de unas piedras. Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología, y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Belleza. Y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.  

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira,… en el fondo del mar). Hasta el Olvido,…  que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.

Pero, sólo el Amor no aparecía por ningún sitio.

La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, y en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó: “El Amor, siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas”.  Y tomando una horquilla comenzó a mover las ramas,… cuando de pronto se escuchó un doloroso grito… Las espinas habían herido los ojos del Amor, y la Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, rogó, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego,… y la Locura siempre lo acompaña.

 

 

 

TE ABRAZO FUERTE!!!

GRACIAS POR CONFIAR EN Mí

PROFE DAMIÁN



4 comentarios:

  1. Hola profe soy briana serrano ya hice lo qué mandó ahora como lo mando

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Navarro Guadalupe ya leí todo lo que usted me mandó ahora q hago

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy amanda ya lo leei ahora la tare de la istoria que mando bi el video pero no encuentro la tarea que tengo que aser?

    ResponderEliminar
  4. Hola profe , ya leí todo y subí mí historia al muro de tareas ☺️💪

    ResponderEliminar

APRENDER ACENTUACIÓN

 HOLA ESPERO ESTÉS BIEN, ASÍ COMO CONVERSAMOS EL OTRO DÍA EN CLASE, PARA QUE LAS PALABRAS LLEVEN TILDE HAY CIERTAS REGLAS, APRENDAMOSSSSS LE...