martes, 1 de junio de 2021

RELACIONES ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN

 

 

MARTES 1 DE JUNIO ACTIVIDAD  DE MATEMÁTICA

HOLA ESPERO ESTÉS BIEN, ASÍ COMO LO HEMOS VISTO EN LA TABLA PITAGÓRICA (TE RECOMIENDO QUE PRACTIQUE DICHOS CÁLCULOS) SEGUIREMOS VIENDO LA RELACIÓN ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN.

RELACIONES ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN

1-    USANDO EL RESULTADO DE CADA MULTIPLICACIÓN, CALCULÁ MENTALMENTE LAS DIVISIONES. LUEGO COMPROBÁ CON LA CALCULADORA

CONSEJO, COMO TE DIJE ANTES ACÁ HAY QUE PENSAR, JUGAR CON LOS NÚMEROS CAMBIÁNDOLOS DE LUGAR, NO HACE FALTA HACER NINGUNA CUENTA.

             8 x 50 = 400                          35 x 782 = 27.730

a-    400 : 8 =                             c- 27.370 : 35 =

b-   400 : 50                              d- 27.370 : 782=  

2-    BUSCÁ UN NÚMERO QUE MULTIPLICADO  POR…

A-   ….6 DE 480                          D-…3 DE 96                                                 

B-   …12 DE 3.600                      E-…2 DE 450

C-   …24 DE 48.000                    F-…5 DE 815




4-A- SE DIVIDIÓ UN NÚMERO POR 6 Y SE OBTUVO COMO COCIENTE 74          Y RESTO 0 ¿QUÉ NÚMERO SE DIVIDIO.

B-SE DIVIDIÓ UN NÚMEROPOR 5 Y SE OBTUVO COMO COCIENTE 67 Y RESTO 0. ¿QUÉ NÚMERO SE DIVIDIÓ.





AQUÍ EL SECRETO ES MUTIPLICAR POR 10 HASTA LLEGAR A ESTAR CERCA.

6- EN UN SALÓN DE FIESTAS PREPARARON 11 MESAS PARA 8 PERSONAS CADA UNA. AL TERMINAR LES SOBRARON 3 SILLAS. ¿CUÁNTAS SILLAS TENÍAS?

7- SEBASTIÁN TRABAJA EN UNA PIZZERÍA Y HORNEA LAS EMPANZADAS EN BANDEJAS DE A 12. SI YA PREPARÓ 332 EMPANADAS, ¿CUÁNTAS MÁS TIENE QUE HACER PARA QUE TODAS LAS BANDEJAS A HORNEAR ESTÉN COMPLETAS?

BUENÍSIMO ESTAMOS APRENDIENDO UN MONTÓN!!!!!!!!!!!

TE ABRAZO, PROFE DAMIÁN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDER ACENTUACIÓN

 HOLA ESPERO ESTÉS BIEN, ASÍ COMO CONVERSAMOS EL OTRO DÍA EN CLASE, PARA QUE LAS PALABRAS LLEVEN TILDE HAY CIERTAS REGLAS, APRENDAMOSSSSS LE...