martes, 9 de marzo de 2021

MATEMATIQEUANDO

 

HOLA ESPERO ESTÉS BIEN, TE CUENTO QUE SEGUIMOS PRACTICANDO ALGUNAS SITUACIONES QUE TIENEN QUE VER CON LOS CONTENIDOS DE MATEMÁTICAS DESARROLLADOS EN 4TO AÑO, VAMOS A PROFUNDIZAR LA MULTIPLICACIÓN.

RECORDÁ QUE A LA HORA DE RESOLVER EN MATEMÁTICA PODÉS HACER LO QUE NECESITES EN TU HOJA, RECOMIENDO QUE HAGAS LOS CÁLCULOS AHÍ PARA PODER VOLVER A VERLOS O REVISARLOS, ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS CON LA FORMA QUE A VOS TE SALGA, CON DIBUJOS, CUENTAS, LO QUE SIENTAS QUE TE AYUDA A LLEGAR AL RESULTADO Y TE DE SEGURIDAD

LOS PROCEDIMIENTOS SON VÁLIDOS Y VARIADOS

 

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

 

ACTIVIDAD N°10:

MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1.000

  1- BUSCÁ LA MANERA DE PAGAR USANDO BILLETES DE 100, 10 Y MONEDAS DE 1.

 A-  $852 

 B-  $504 

 C- $653 

  D- $1.237

 

ACTIVIDAD N°11:

1)    A- ¿ES VERDAD QUE CON ESTOS BILLETES TENÉS $4.325?

        B-   ¿ES VERDAD QUE ACÁ TAMBIÉN HAY $4.325?


C-       LEÓN HIZO ESTOS CÁLCULOS PARA SABER CUÁNTO DINERO TENÍA. ¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA TIPO TENDRÁ?

3 X 1.000 = 3.000

2 X 100 = 200

5 X 10 = 100 

6 X 1 = 6

3.000  + 200 +  50 + 6  = 3.256


ACTIVIDAD N°12:

SI SE USAN SOLAMENTE BILLETES DE 10, 100 Y 1.000 ¿CÓMO SE PUEDEN FORMAR LAS SIGUIENTES CIFRAS?


A- $ 3.580 

B- $ 8.620

C- $ 10.600

D- $2.970 

E- $9.030

F-$6.190

SI NECESITÁS AYUDA, PODÉS VER EL VIDEO DONDE EXPLICA LA MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1.000.

https://www.youtube.com/watch?v=WjfWOaDi5vs


ACTIVIDAD N°13:

COMPLETAR EL NÚMERO QUE FALTA Y VERIFICAR CON LA CALCULADORA.

32 X ________ = 320

32 X ________= 3.200

47 X________= 4.700 

EL SECRETO ES VER CUANTOSCEROS SE AGREGARON Y VER SU FUE POR 10, 100 O 1.000

ACTIVIDAD N° 15:

SIN HACER LA CUENTA, MARCÁ CON UNA X EL RESULTADO QUE CONSIDERES CORRECTO.


        ACTIVIDAD N° 16:

       LEÉ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y RESPONDÉ.

1)  1-  DON ANTONIO ES PROVEEDOR DE DULCES EN LAS COOPERADORAS DE ALGUNAS ESCUELAS. PARA ENTREGAR LOS CHOCOLATES, LOS ORGANIZA EN BOLSAS DE 10 CADA UNA. CUANDO TIENE HECHAS 10, LAS ACOMODA EN UNA CAJA.

A) A- EN UNA ESCUELA LE PIDIERON 807 CHOCOLATES. PARA GUARDARLOS SU HIJO LE AYUDÓ Y ENTREGÓ 8 CAJAS Y 7 BOLSAS. ¿ENTREGÓ LA CANTIDAD CORRECTA DE MERCADERÍA?  ¿POR QUÉ?

 

 

B) B- EN LA ESCUELA DE AVELLANEDA, LE PIDIERON 845 CHOCOLATES. DON ANTONIO LES ENTREGÓ 7 CAJAS, 4 BOLSAS Y 5 CHOCOLATES SUELTOS. ¿ESTO CUBRE LA CANTIDAD SOLICITADA EN EL PEDIDO? ¿POR QUÉ?

 

C) C- EN LA ESCUELA DE LANÚS, DON ANTONIO ENTREGÓ 3 CAJAS Y 9 CHOCOLATES SUELTOS. ¿CUÁNTOS CHOCOLATES DIO EN TOTAL?




      GUAU ESTAMOS REPASANDO MUCHAS COSAS, SERÁ NUESTRA BASE PARA LOS CONTENIDOS DE QUINTO

NO OLVIDES QUE ME PODÉS CONSULTAR TODO LO QUE NECESITES

TE ABRAZO FUERTE

PROFE DAMIÁN










No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDER ACENTUACIÓN

 HOLA ESPERO ESTÉS BIEN, ASÍ COMO CONVERSAMOS EL OTRO DÍA EN CLASE, PARA QUE LAS PALABRAS LLEVEN TILDE HAY CIERTAS REGLAS, APRENDAMOSSSSS LE...