MARTES
6 DE JULIO ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA
REPASO DE DIVISIÓN
HOLA!!! CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE HAYAN
VIVIDO UN MUY BIEN FIN DE SEMANA, HOY SEGUIREMOS PORUNDIZANDO EL APRENDIZAJE DE
LA DIVISIÓN.
COLOCÁ LA FECHA DE
HOY EN TU CARPETA Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
LA DIVISIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN SE RELACIONAN
RECORDÁ QUE LA DIVISIÓN ES REPARTIR ALGO ENTRE PARTES O GRUPOS IGUALES.
PARA DIVIDIR NÚMEROS SE REPARTE UNA CANTIDAD ENTRE OTRA EN PARTES IGUALES.
SE PUEDE PENSAR COMO LO CONTRARIO A MULTIPLICAR.
1- UNÍ
CADA MULTIPLICACIÓN CON LA DIVISIÓN QUE TE AYUDE A RESOLVERLA
7X9= 12÷6=
2X6= 20÷4=
3X8= 63÷9=
5X4= 24÷8=
2- COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:
DIVISIÓN
POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
3- PARA
DIVIDIR UN NÚMERO NATURAL TERMINADO EN CEROS POR 10, 100, 1.000, ETC, ES DECIR
LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS, BASTA CON COLOCAR E NÚMERO Y SACAR TANTOS CEROS
COMO TENGA EL DIVISOR MIENTRAS SEA POSIBLE
4-
RESOLVÉ
40 :
10=
200 : 100=
9.000 : 1.000
80 :
10=
500 : 100=
7.000 : 1.000=
20 :
10=
700 : 100=
4.000 : 1.000=
90 :
10= 600
: 100= 7.000 : 1.000=
5- DIVIDIR
SIN CUENTAS
ES
NECESARIO TENER EN CUENTA CÓMO DIVIDIR MENTALMENTE POR LA UNIDAD SEGUIDA DE
CEROS Y COMPLETAR LOS CÁLCULOS SIN HACER LA CUENTA.
BUENÍSIMO
HEMOS REPASADO Y PROFUNDIZADO EN UNA ESTRATEGIA MUY IMPORTANTE PARA QUE PUEDAS
RESOLVER DIVISIONES.
TE
ABRAZO FUERTE, PROFE DAMIÁN
Por que dijiste que no subias tarea los viernes y aora subis los viernes
ResponderEliminar