ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS,JUEVES 15 DE
JULIO DE 2021
PENSAR EN MATEMÁTICAS
HOLA ESPERO ESTÉS MUY BIEN, SEGUIREMOS
REPASANDO LOS CONTENIDOS DE MATEMÁTICAS, EN ESTA OPORTUNIDAD LA MULTIPLICACIÓN
Y DIVISIÓN
1- MULTIPLICAR POR NÚMEROS REDONDOS:
RECORDAMOS QUE REALIZAR ESTO ES FACIL YA QUE SE MULTIPLICAN LOS NÚMEROS DE
ADALENTE ENTRE SÍ Y LUEGO AGEGAMOS LOS CEROS DETRÁS VEAMOS EJEMPLOS:
20 X 1.000 = HAGO 2 X1 = 2 Y AGREGO
TODOS LOS CEROS QUE SON 4 = 20.000
SI TENGO 320 X 3.000 HAGO 32 X 3 = 96
Y LUEGO AGREGO LOS CEROS = 960.000
NO OLVIDES UBICAR CORRECTAMENTE EL
PUNTO DE MIL
A- 250 X 300= B- 48
X 10.000 = C- 9.700 X 1.000 =
D- 20 X 600 = E- 300 X 4.000 = F- 400 X 20 =
1G- ESCRIBÍ 10 MULTIPLICACIONES QUE
ESTÉN EN LA TABLA PITAGÓRICA QUE DEN LO MISMO, EJEMPLO 9 X 7 = 63 Y 7 X 9 = 63
2- RESOLVER TABLAS DE PROPORCIONALIDAD
LO INTERESANTE DE ESTAS TABLAS DE
PROPORCIONALIDAD DIRECTA ES PENSAR QUE SI AUMENTA UNA CANTIDAD AUMENTA LA OTRA
Y QUE TE PUEDE SERVIR SABER EL VALOR DE
UNA UNIDAD PARA IR CALCULANDO LAS DEMAS.
A- EN UN KIOSCO VENDEN PAQUETES DE
FIGURITAS, PENSEMOS CUANTAS FIGURITAS PODEMOS TENER DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE
PAQUETES QUE COMPRAMOS:
PAQUETES |
1 |
8 |
19 |
25 |
100 |
270 |
480 |
890 |
1.500 |
FIGURITAS |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
B- PERO COMO LOS PAQUETES NO SON
GRATIS PENSEMOS CUANTO DINERO HABRÍA QUE TENER PARA COMPRAR ESOS PAQUETES
PAQUETES |
1 |
8 |
19 |
25 |
100 |
270 |
480 |
890 |
1.500 |
CUESTA |
$35 |
$ |
$ |
$ |
$ |
$ |
$ |
$ |
$ |
COMO VES LA CUENTA DE MULTIPLICAR ES
UN BUEN RECURSO PARA RESOLVER ESTAS SITUACIONES, PERO TAMBIÉN ALGUNAS COMO
ESTAS…
3- EN EL PATIO DE NUESTRA NUEVA AULA
HAY BALDOSAS, EL DIBUJO VISTO DESDE UN CIERTO ÁNGULO ES ESTE:
¿CUÁNTAS BALDOSAS HAY EN LA IMAGEN?
BUENÍSIMO, CUANTAS COSAS QUE APRENDIMOS
TE ABRAZO FUERTE
PROFE DAMIÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario