VIERNES 25 DE JUNIO ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES
HOLA ESPERO ESTÉS MUY BIEN EN NUESTRA ÚLTIMA CLASE DE CIENCIAS NATURALES COMENZAMOS A APRENDER ACERCA DE LA NUTRICIÓN Y LAS PARTES DEL CUERPO.
La nutrición
SEGUIMOS
PROFUNDIZANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS Y CONSTRUYENDO NUEVOS APRENDIZAJES SOBRE
EL TEMA:
1- PIENSA Y RESPONDE CON TUS SABERES PREVIOS:
¿ES LO MISMO ALIMENTARSE QUE NUTRIRSE?
INVESTIGA LA PREGUNTA Y FIJATE EN TU RESPUESTA.
2- OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO Y TOMA NOTAS
EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE AMBAS PALABRAS, PERO NO
QUIEREN DECIR LO MISMO.
LA ALIMENTACIÓN ES EL ACTO VOLUNTARIO POR
EL CUAL LAS PERSONAS INGIEREN ALIMENTOS PARA SATISFACER EL APETITO Y EL HAMBRE.
LA
NUTRICIÓN ES UN PROCESO INVOLUNTARIO QUE NUESTRO ORGANISMO REALIZA PARA
CAPTURAR LOS NUTRIENTES QUE PRECISA, PARA PODER MANTENERSE EN VIDA. COMPRENDE
LA INCORPORACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS EN NUTRIENTES; LA INCORPORACIÓN
Y CIRCULACIÓN DE MATERIALES; LA DISTRIBUCIÓN DEL LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS POR
TODO EL CUERPO; EL USO DE ESTAS EN LAS CÉLULAS PARA CRECER, MANTENERNOS Y OBTENER
ENERGÍA PARA TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES, Y LA ELIMINACIÓN DE LOS MATERIALES DE
DESECHO.
3-
RESPONDE LUEGO DE
MIRAR EL VIDEO:
¿QUÉ
SISTEMAS DE ÓRGANOS INTERVIENEN EN LA NUTRICIÓN? ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE CADA
UNO?
ELABORA
UN CUADRO CON LA INFORMACIÓN.
Diferencia entre comida, alimento y nutriente:
4- A) ELABOREN Y ESCRIBAN UNA
DEFINICIÓN DE COMIDA, ALIMENTO Y NUTRIENTE.
B) SI VAN AL MERCADO Y COMPRAN CARNE DE VACA, HUEVOS,
HARINA Y PAPAS, ¿COMPRARON COMIDAS O ALIMENTOS?, ¿POR QUÉ?
C) ESCRIBAN TRES COMIDAS QUE CONSUMAN FRECUENTEMENTE Y
ENUMEREN LOS ALIMENTOS QUE LO COMPONEN.
TE ABRAZO SÚPER NUTRIDO
PROFE DAMIÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario