MIÉRCOLES
30 DE JUINIO ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ESCRITORES DE LEYENDAS
HOLA
A TODOS Y TODAS, HEMOS REALIZADO UN LARGO CAMINO POR LA LECTURA DE DIFERENTES
LEYENDAS DE NUESTRO PAÍS.
HOY
VAMOS A ESCRIBIR LEYENDAS. PARA ELLO, DEBERÁN TENER EN CUENTA LAS
CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE ESTOS TEXTOS QUE YA VIMOS EN CLASES ANTERIORES.
SI
NECESITAN TOMAN ALGUNAS Y LAS TIENEN A
MANO, PARA VER COMO COMIENZAN, QUE PASA EN EL PROBLEMA DE LA HISTORIA Y LEER EL
DESENLACE Y FINAL.
COLOCÁ LA FECHA DE HOY EN TU CARPETA Y EL TÍTULO:
TALLER DE ESCRITORES
1- AHORA, VAS A ESCRIBIR UNA LEYENDA A PARTIR DEL SIGUIENTE FRAGMENTO:
HACE MUCHO TIEMPO, EN UN VALLE RODEADO DE MONTAÑAS, VIVÍA UN SOBERANO INCA.
GOBERNABA CON JUSTICIA Y PRUDENCIA Y, ASÍ, LA VIDA DE AQUELLA COMUNIDAD
TRANSCURRÍA CON ALEGRÍA. HASTA QUE, UN DÍA, EL HIJO DEL REY ENFERMÓ GRAVEMENTE:
SOLO PODRÍA SALVARLO EL AGUA CURATIVA QUE BROTABA EN UN LUGAR LEJANO AL QUE,
SEGÚN DECÍAN, ERA IMPOSIBLE ACCEDER. EL INCA Y SUS HOMBRES PARTIERON HACIA
ALLÍ, EN BUSCA DEL REMEDIO.
A- RESPONDÉ: ¿QUÉ HABRÁ OCURRIDO DURANTE EL VIAJE? ¿HABRÁN CONSEGUIDO EL
REY Y SUS HOMBRES LO QUE BUSCABAN? ¿CÓMO?
B- *MARCÁ EL ELEMENTO CUYO ORIGEN EXPLICARÁ LA LEYENDA:
_UNA FLOR
_UN PUENTE FORMADO POR ROCAS.
_UN RÍO
C- IMAGINÁ CÓMO TERMINA LA HISTORIA. INCLUÍ UNA TRANSFORMACIÓN QUE EXPLIQUE EL
ORIGEN DEL ELEMENTO QUE ELEGISTE.
D- REDACTÁ EL BORRADOR DE LA LEYENDA, INCLUYENDO EL COMIENZO DADO.
E- REVISÁ :
¿SE DISTINGUEN LAS PARTES DE LA NARRACIÓN?
LOS HECHOS, ¿SIGUEN UN ORDEN LÓGICO?
¿HAY REITERACIONES INNECESARIAS?
¿ES CORRECTA LA ORTOGRAFÍA?
PASÁ EL TEXTO EN LIMPIO, PONELE TÍTULO Y REALIZÁ UN DIBUJO SOBRE TU LEYENDA.
RECORDÁ
LO QUE DECIMOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES, LOS ESCRITORES TIENEN HÁBITOS,
PACIENCIA, NO SE TRATA DE ESCRIBIR RÁPIDO PARA TERMINAR, TOMATE TU TIEMPO…
TE
ABRAZO FUERTE, PROFE DAMIÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario