jueves, 10 de junio de 2021

Continuamos con las cuentas de multiplicar

 

JUEVES 10 DE JUNIO, ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA

CONTINUAMOS CON LAS CUENTAS DE MULTIPLICAR

HOLA ESPERO ESTÉS MUY BIEN, TE RECOMIENDO QUE ANTES DE ESTA CLASE HAYAS REALIZADO LA ANTERIOR, DE LAS FORMAS DE MULTIPLICAR YA QUE ES LA BASE DE ESTO Y DE TODO LO QUE VENDRÁ.

SIGAMOS PENSANDO EN COMO SE PUEDEN RESOLVER LAS CUENTAS DE MULTIPLICAR

1- EN LA ESCUELA ESTÁN HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA PINTAR EL SALÓN DE ACTOS, LOS CHICOS DE 5TO QUIEREN COLABORAR, VENDIENDO EN EL BARRIO 17 TORTAS A $25 CADA UNA.

PARA CALCULAR CUANTO DINERO JUNTARON, REALIZARON LOS SIGUIENTES CÁLCULOS



TODO LLEGAN AL MISMO RESULTADO PERO LOS CÁLCULOS NO SON IGUALES

A- ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN  QUÉ SE DIFERENCIAN LAS TRES PRIMERAS?

B- ¿DÓNDE ESTÁ EL 340  EN LA CUENTA DE DAMIÁN?

2- FIJATE COMO RESOLVIÓ TOMÁS LA SIGUIENTE CUENTA 152 X 32

MULTIPLICO: 100 X 30; 100 X 2;  50 X 30; 50 X 2; 2 X 30; 2 X 2 Y DESPUÉS SUMO TODOS LOS RESULTADOS

A- ¿ESTÁ BIEN LO QUE HACE? COMPROBALO.

B- ¿QUÉ RESULTADO OBTUVO?

3- LA MAYORÍA UTILIZAMOS EL MÉTODO DE MARCOS ¿QUÉ SIGNIFICA EL 0 CERO DEL SEGUNDO RENGLÓN? ES FUNDAMENTAL COMPRENDER ESTO. CONTAME.

4- RESOLVÉR ESTAS CUENTAS DE MULTIPLICAR

A-  148 X 32

B-  503 X 26

C-  275 X 19

D-  712 X 43

 



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