JUEVES
10 DE JUNIO, ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA
CONTINUAMOS
CON LAS CUENTAS DE MULTIPLICAR
HOLA
ESPERO ESTÉS MUY BIEN, TE RECOMIENDO QUE ANTES DE ESTA CLASE HAYAS REALIZADO LA
ANTERIOR, DE LAS FORMAS DE MULTIPLICAR YA QUE ES LA BASE DE ESTO Y DE TODO LO
QUE VENDRÁ.
SIGAMOS
PENSANDO EN COMO SE PUEDEN RESOLVER LAS CUENTAS DE MULTIPLICAR
1-
EN LA ESCUELA ESTÁN HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA PINTAR EL SALÓN DE ACTOS, LOS
CHICOS DE 5TO QUIEREN COLABORAR, VENDIENDO EN EL BARRIO 17 TORTAS A $25 CADA
UNA.
PARA
CALCULAR CUANTO DINERO JUNTARON, REALIZARON LOS SIGUIENTES CÁLCULOS
TODO
LLEGAN AL MISMO RESULTADO PERO LOS CÁLCULOS NO SON IGUALES
A-
¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE
DIFERENCIAN LAS TRES PRIMERAS?
B-
¿DÓNDE ESTÁ EL 340 EN LA CUENTA DE
DAMIÁN?
2-
FIJATE COMO RESOLVIÓ TOMÁS LA SIGUIENTE CUENTA 152 X 32
MULTIPLICO:
100 X 30; 100 X 2; 50 X 30; 50 X 2; 2 X
30; 2 X 2 Y DESPUÉS SUMO TODOS LOS RESULTADOS
A-
¿ESTÁ BIEN LO QUE HACE? COMPROBALO.
B-
¿QUÉ RESULTADO OBTUVO?
3-
LA MAYORÍA UTILIZAMOS EL MÉTODO DE MARCOS ¿QUÉ SIGNIFICA EL 0 CERO DEL SEGUNDO
RENGLÓN? ES FUNDAMENTAL COMPRENDER ESTO. CONTAME.
4-
RESOLVÉR ESTAS CUENTAS DE MULTIPLICAR
A- 148 X 32
B- 503 X 26
C- 275 X 19
D- 712 X 43
No hay comentarios:
Publicar un comentario